¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX pide a restauranteros descargar aplicaciones como medida de prevención ante asaltos

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, detalló que en los asaltos a cafeterías se está deteniendo a los responsables.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Agosto, 2018 · 12:42 pm
Gob-CDMX pide a restauranteros descargar aplicaciones como medida de prevención ante asaltos
Foto: Ilustrción

Ante el aumento de 30 por ciento en los robos a restaurantes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó a todos los propietarios de negocios a descargar las aplicaciones “Mi Policía” y “Mi negocio” para poder reportar cualquier incidencia en tiempo real, mientras que las autoridades refuerzan los patrullajes en todos los puntos de la capital.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que los patrullajes tienen mayor presencia en las zonas Centro, Roma y Condesa.

“Que es importante descargar las aplicaciones Mi Policía y Mi negocio, tener a la mano estos botones y sobre todo implementar la coordinación entre los que realizan el patrullaje y los titulares de los establecimientos, no podemos dar a la luz pública las reuniones y acuerdos que tenemos con los representantes de establecimientos en ciertas zonas, principalmente el centro, Roma, Condesa, pero se siguen llevando esas reuniones”.

También, detalló que en los asaltos a cafeterías se está deteniendo a las personas, pero en muchas ocasiones salen de prisión porque delinquen con armas replicas, por ello se debe reformar la ley que permita sanciones más severas.