¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX pide a delegado en Tláhuac demostrar que no está involucrado con el crimen

La secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, dijo que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe cooperar con las autoridades para ayudar a la ciudadanía del crimen. 

Ernestina Álvarez Jueves 27 De Julio, 2017 · 17:53 pm
Gob-CDMX pide a delegado en Tláhuac demostrar que no está involucrado con el crimen
Foto: Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, tiene la oportunidad de demostrar que no está involucrado con ningún líder del crimen organizado y apoyar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “porque lleva viviendo ahí toda su vida, no puede decir que no sabía” de la existencia y operación de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, aseveró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

“El delegado es nativo de Tláhuac, nació en Tláhuac ha vivido toda su vida ahí y ha sido funcionario de gobierno, lo último que puede decir es que no sabe, yo hablé con él el lunes y debe estar abierto, porque el principal problema no es que hiciste o no, o qué hicimos nosotros, el principal problema, es que nosotros podemos dar cuenta de cómo intervenimos en Tláhuac hace seis meses, hubo y hay una investigación”, explicó Mercado.

Tras dar seguimiento al procedimiento para la demolición de pisos en una obra irregular en la colonia Jardines del Pedregal, consideró que no es momento que el delegado de Tláhuac renuncie, sino debe dar la cara a los ciudadanos y pidió que el tema no se politice.

“No hay que politizar eso, la ciudadanía en Tláhuac no lo merece, creo que es el momento menos oportuno para renunciar, qué enfrente la problemática, que este, ya su renuncia tendrá que ser a partir de los resultados de su investigación, él no tiene fuero, aunque no lo citen a declarar él puede presentarse y decir quiero declarar”, agregó.

Señaló que el delegado de Tláhuac les informó de problemas de inseguridad, pero no les dijo quiénes eran los delincuentes, cómo vestían, en dónde estaban, y tampoco solicitó la revisión de bares y mototaxis.