¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX pide a automovilistas tomar precauciones por trabajos de repavimentación

Los trabajos se realizan en 21 vialidades primarias.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 15:19 pm
Gob-CDMX pide a automovilistas tomar precauciones por trabajos de repavimentación
El funcionario agregó que mediante las licitaciones y la activación al 100% de la planta de asfalto la administración generó los ahorros - Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas anunciaron que a partir del 13 de mayo y hasta el 15 de julio se realizarán trabajos de repavimentación  y conservación de la red vial primaria, en 21 vialidades que serán intervenidas en un horario de las 11:00 de la noche a las 05:00 de la mañana, de domingo a jueves.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que tomen sus precauciones debido a los cierres que se harán con motivo de estos trabajos, al tiempo que recordó el abandono que hubo en el mantenimiento de la red vial primaria de la metrópoli.

“Va a estar cerrado; obviamente con opciones viales todas estas 21 vialidades que se van a intervenir de manera correctiva, va muy rápido el proceso, así que esperamos que sean pocos días, pero es fundamental; recibimos la ciudad pues en una condición de abandono como lo hemos mencionado y vamos a tardar pues algún tiempo en reponer este abandono, pero estamos haciendo un esfuerzo muy importante a partir de 2019”, indicó.

En tanto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios refirió que la inversión para este año será de 2 mil 100 millones de pesos para repavimentar casi 4 millones de metros cuadrados de vialidad, casi el doble de lo que se hizo en 2018, además con un ahorro de 400 millones de pesos.

“Para 2019, el total de metros cuadrados que vamos a repavimentar ya con la ampliación es cercano a los 4 millones de metros cuadrados son 3.9, con una inversión de 2 mil millones de pesos y esto va atender el 22% de la red vial primaria. Si estamos ya  fallando en esta segunda etapa, en la primera etapa bajamos casi entre 10 y 15% ahorita vamos del orden del  20% y más en cuanto el diferencial de costo respecto a lo que se tenía en 2018”, precisó.

El funcionario agregó que mediante las licitaciones y la activación al 100% de la planta de asfalto la administración generó los ahorros.

Entre las vialidades que serán reparadas están Periférico en el tramo de la Glorieta de vaqueritos e Insurgentes,  La Morena, la avenida Aztecas y avenida  del Imán, la aveninda Tezozómoc en Aquiles Serdán y 5 de mayo , la Calzada de las Armas, el 6 Eje 6 Sur, la Calzada México Tacuba, la avenida  Granjas, Insurgentes Norte, Marina Nacional, Ermita Iztapalapa, entre otras.