¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX otorgará en créditos 400 millones de pesos para emprendedurismo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo es impulsar el desarrollo económico de la capital del país y en otro caso promover la formalización de la informalidad.

Adrián Jiménez Martes 22 De Enero, 2019 · 13:58 pm
Gob-CDMX otorgará en créditos 400 millones de pesos para emprendedurismo
El Gobierno de la Ciudad de México dará créditos para micro, pequeñas y medianas empresas.

Este año el gobierno capitalino, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), contempla otorgar 400 millones de pesos mediante 30 mil microcréditos y 10 mil créditos para micro, pequeñas y medianas empresas.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo es impulsar el desarrollo económico de la capital del país y en otro caso promover la formalización de la informalidad.

Para ello, agregó la funcionaria, la tasa de interés en todos los financiamientos será del 6% anual, es decir, aproximadamente la mitad del promedio de la que ofrecen los bancos.

“No tiene caso ofrecer créditos a tasas iguales o mayores que la banca, lo que estamos haciendo es potenciar el desarrollo de la micro, pequeña y en algunos casos mediana empresa con un subsidio al interés; es decir, la tasa de interés hoy en la banca ronda sobre el 12 por ciento, en algunos casos es mayor y nosotros estamos ofreciendo la mitad, de tal manera que realmente se potencie el desarrollo económico de la ciudad “, precisó.

En tanto, el titular del Fondeso, Fadlala Akabani detalló que uno de los nuevos productos que estarán disponibles para ciudadanía es un crédito de 6 mil pesos a pagar a un año, con una tasa de 0% de interés.

El funcionario precisó que esta modalidad estará disponible para los negocios ubicados en las zonas marginadas de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa. Indicó que se destinarán en este rubro 20 millones de pesos para alrededor de 4 mil créditos.

“Debemos equilibrar el desarrollo económico en la ciudad, que no debe de haber un poniente con todas las capacidades económicas y un oriente de la ciudad deprimido y con poca, escases de movilidad económica; esa es la razón por la cual todo estos microcréditos tienen como finalidad principal la inclusión social”, añadió.

Los ciudadanos que deseen acceder a los créditos del Fondeso tienen que acudir directamente a sus oficinas, aunque en las próximas semanas este servicio se va a descentralizar.