¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX no dará línea a Contraloría en investigación sobre funcionarios de Coyoacán

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que haya una persecución en contra de los funcionarios de la administración pasada.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 13:03 pm
Gob-CDMX no dará línea a Contraloría en investigación sobre funcionarios de Coyoacán
Gobierno capitalino no dará línea a Contraloría en investigación sobre funcionarios de Coyoacán denunciados por corrupción

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no dará línea a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, instancia que ayer suspendió de sus funciones a Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, a consecuencia de varias denuncias de extorsión en contra de este servidor público.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que haya una persecución en contra de los funcionarios de la administración pasada, aunque aclaró que en caso de que se detecten irregularidades, éstas se denunciarán ante las instancias correspondientes.

“El contralor tiene todas las atribuciones y las investigaciones para tomar las decisiones que está tomando. Nadie el gobierno, menos la jefa de gobierno le está dando ninguna orientación y la procuraduría es lo mismo, entonces hay investigaciones que está haciendo la procuraduría y la propia contraloría, como dije nosotros o llegamos a actuar contra loa funcionarios anteriores pero cuando encontremos corrupción pues tampoco la vamos a tapar se lleva a contraloría y si es el caso al ministerio público porque si no también ya hay responsabilidades de los funcionarios actuales”, declaró.

En este sentido la funcionaria pidió a la ciudadanía y al sector empresarial denunciar cualquier acto de corrupción de parte de cualquier servidor público o dependencia de gobierno.

Dijo que esta administración no pide ningún tipo de cuota.

“La jefa de gobierno tiene un solo ingreso que es el ingreso que percibe por ser jefa de gobierno, nosotros no pedimos cuotas ni ningún secretario del gobierno de la ciudad, nadie puede pedir a nombre de ningún funcionario del gobierno porque nosotros no recibimos cuotas, no somos corruptos. Entonces cualquiera que tenga una denuncia que haya sufrido un acto de este tipo en alguna alcaldía, en alguna entidad del gobierno por favor denúncielo”, puntualizó.

Ayer la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer la suspensión de funciones de Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán y de Ramón Gildardo Flores Ramírez, Concejal de la misma alcaldía, en atención a las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.