¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX libera a indígenas que no tenían dinero para pagar fianza

La Jefa de Gobierno anunció que en atención a la recomendación emitida por la CDHDF, inicia un programa de preliberación de indígenas presos, que tenían acceso a fianza.

René Cruz Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 13:17 pm
Gob-CDMX libera a indígenas que no tenían dinero para pagar fianza
Gobierno capitalino ofrece excarcelación a indígenas, anunció Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México concederá la excarcelación a los indígenas presos en la capital del país que cometieron delitos menores y que por falta de recursos permanecen recluidos.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la mañana de este lunes fueron liberados los primeros cinco indígenas, quienes llegaron a prisión por el delito de robo.

“El día de hoy inicia un programa de preliberación o liberación de indígenas presos por delito de robo que tenían acceso a fianza y que por falta de condiciones económicas no habían tenido derecho a su liberación. El día de hoy se liberan cinco personas”, comentó.

Destacamos: Bomberos piden a Sheinbaum reunión para exponer diversas demandas (VIDEO)

Acompañada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno y Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, aclaró que la liberación será para quienes se considera fueron vulnerados sus derechos humanos y cuyos delitos no son graves.

“Evidentemente no estamos liberando a personas que se consideran peligrosas, ni mucho menos. Son personas que consideramos se estaban violando sus derechos humanos por dos razones, una por ser de origen indígena y segunda por no tener los suficientes recursos económicos para poder ser liberados”expuso.

En este contexto, la mandataria local adelantó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades comenzó los trabajos de identificación de intérpretes de lenguas indígenas, quienes serán capacitados para que apoyen en procesos judiciales contra indígenas.