¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX lanza reto verde para reforestar la capital del país 

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles señaló que de los 10 millones de especies vegetales, ocho millones se destinarán al suelo de conservación y dos millones para la zona urbana.

Adrián Jiménez Martes 21 De Mayo, 2019 · 14:22 pm
Gob-CDMX lanza reto verde para reforestar la capital del país 
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó el reto verde / Foto: Especial
Escucha la nota:

El gobierno capitalino busca cambiar el color del rostro de la Ciudad de México de gris a verde, mediante la siembra de 10 millones de árboles y plantas, de junio de este año a noviembre de 2020.

Para alcanzar la meta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó el reto verde para que sociedad, empresarios y gobierno participen, a partir del próximo 1 de junio con motivo de la semana del medio ambiente, en esta plantación masiva de vegetación.

Foto: Especial

 

“Queremos invitar a que todo mundo se sume, esto implica llevar arboles, plantas a escuelas para que cada uno de los habitantes puedan sembrar un árbol, una planta. Implica a los empresarios, difusores, organizaciones de la sociedad civil , así que lo que queremos es que sea un reto social, para ello vamos a iniciar el domingo 1 de junio aprovechando que es la semana del medio ambiente y porque inicia la temporada de lluvias”, dijo.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles señaló que de los 10 millones de especies vegetales, ocho millones se destinarán al suelo de conservación y dos millones para la zona urbana, que incluye avenidas principales, parques, incluso estacionamientos.

Foto: Especial

 

“Los espacios a enverdecer para la ciudad por supuesto está en la mejora que estaremos haciendo en las áreas naturales protegidas, en las áreas de valor ambiental, en las avenidas, en los camellones, en los parques, en los jardines, pero también creemos que una de las grandes oportunidades en términos de espacio es en los estacionamientos, muchos de los estacionamientos de las ciudades en general son simplemente planchas de cemento”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Saurkhán, expresó su beneplácito con la medida emprendida por el gobierno capitalino y propuso hacer aa par de la campaña de reforestación, una de concientización sobre la importancia de la biodiversidad.

Foto: Especial

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los árboles y plantas que se destinarán para la reforestación de la ciudad serán producidas en los viveros San Luis Tlaxialtemalco, Nezahualcyótol y Yacapitxtla. Entre las especies que se plantarán se encuentran el ahuehuete, sicomoro, jacaranda, acacia, palmas encino, magnolias, astronómica, árbol de orquídeas, níspero, casahuate, entre otros.