¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX inicia trabajos de reconstrucción en Iztapalapa

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra para la reconstrucción de 40 departamentos en Iztapalapa; se prevé que las obras concluyan en diciembre.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Mayo, 2018 · 12:52 pm
Gob-CDMX inicia trabajos de reconstrucción en Iztapalapa
Foto: José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, coloca la primera piedra para la reconstrucción de inmuebles en Iztapalapa

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, instaló la primera piedra para la reconstrucción de los inmuebles ubicados en Paseo de Galias 31 y 47, colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, los cuales sufrieron daños graves durante el sismo, con saldo de cuatro personas muertas.

Se trata de 40 nuevos departamentos que contarán con todas las medidas de seguridad y que de acuerdo con el compromiso de las autoridades, la construcción deberá concluir antes de que finalice la presente administración.

Respecto a las víctimas, Amieva Gálvez propuso que se instale algún elemento alusivo para recordarlas y destacó que la reconstrucción que se realiza en la ciudad tiene un propósito social.

Reiteró que la Comisión para la Reconstrucción solicitara 2 mil millones de pesos que se entregaran a todos los afectados de manera justa y equitativa.

“Van a poder observar que, entre todo este esquema de apoyo, van a recibir ustedes una cantidad de cualquier persona que viva en la ciudad.

“Hay departamentos que eran mucho más grandes que tenían por la ubicación, un poco más de plusvalía pero se trata de que los departamentos de naturaleza social les cubra una parte importante y a nosotros también una parte, no tan importante, pero de manera justa”, aseveró.

A su vez, la jefa delegacional en Iztapalapa Dionne Anguiano, anunció que se entregarán cheques para el reforzamiento de edificios dañados por el sismo en esa zona.

Además, prometió que se retirará junto con las autoridades capitalinas, el cascajo que permanece en Paseo de las Galias, a fin de liberar la circulación vehicular.