¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX ha tratado en contingencia “tapar el sol con un dedo”: PAN

El líder del PAN en la CDMX indicó que por no tomar las medidas drásticas necesarias se podría agravar tanto el número de contagios como las afectaciones económicas.

Adrián Jiménez Lunes 23 De Marzo, 2020 · 20:47 pm
Gob-CDMX ha tratado en contingencia “tapar el sol con un dedo”: PAN
Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX - Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Jucopo del Congreso capitalino, Mauricio Tabe, criticó la actuación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En video conferencia el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN expuso que el gobierno capitalino ha “actuado congruentemente con la absurda posición del presidente de la República de tratar de tapar el sol con un dedo”, toda vez que por no tomar las medidas drásticas necesarias se podría agravar tanto el número de contagios como las afectaciones económicas.

Información relacionada: Reforzarán seguridad en CDMX ante contingencia por Covid-19

En este sentido el panista presentó un Plan Integral que contemple una política sanitaria; el re-direccionamiento del gasto público y un plan de contención económica.

Acompañado de Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, propuso establecer una reducción y un subsidio diferenciado que vaya del 25 al 100 por ciento del impuesto predial durante el trimestre de la contingencia, atendiendo a los rangos y a los sectores en una situación más vulnerable.

Asimismo expuso que para apoyar a las micro y pequeñas empresas, se plantea reducir el Impuesto Sobre Nómina en el próximo semestre, es decir, un 50 por ciento anualizado, pagando sólo la mitad de todo el año, siempre y cuando exista compromiso de mantener las plantillas laborales.

También pugnó por la eliminación del 100 por ciento del Impuesto sobre el Hospedaje, en apoyo a la industria turística, manteniendo el número de trabajadores en este sector.

Otras medidas, dijo, son el subsidio al transporte público no concesionado, pero para el caso único del Metrobús, a través de una bolsa de subsidio; un programa de apoyo a los trabajadores no asalariados; así como implementar y mantener en la Ciudad los programas de Empleo Temporal.