¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX evitará emisión de 2 millones de toneladas de CO2

El gobierno capitalino aclaró que esto lo logrará mediante el uso de energía solar.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Mayo, 2019 · 15:46 pm
Gob-CDMX evitará emisión de 2 millones de toneladas de CO2
El Gobierno CDMX busca evitar la emisión de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Programa Ciudad Solar”, el cual incluirá la colocación de calentadores solares en comercios y viviendas, así como la instalación de paneles fotovoltáicos en edificios de gobierno, sistemas de transporte eléctrico y en la Central de Abasto.

Mediante el aprovechamiento de la energía solar, se evitará la emisión de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de los 22 a 24 millones de toneladas que produce la capital del país anualmente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local dijo que ello contribuirá a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Entonces, como bien se ha mencionado aquí, estamos hablando de una meta muy ambiciosa de cerca de dos millones de toneladas, evitadas de emisiones de bióxido de carbono, y obviamente esto influye también en la disminución de emisiones contaminantes para generar un aire y una calidad del aire mejor para la Ciudad de México”, expuso.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que como parte del  “Programa Ciudad Solar”, este año los 240 molinos de nixtamal que hay en la Ciudad de México serán dotados de calentadores solares, mientras que a partir de 2020 la meta es que cada año 400 negocios cuenten con este sistema.

Además, se busca que 134 mil 611 viviendas nuevas cuenten con calentadores solares de agua.

El proyecto también establece que se instalarán sistemas fotovoltáicos en 300 edificios de gobierno para la generación de energía eléctrica; en el Tren Ligero y en la Central de Abasto, donde además en colaboración con la CFE se construirá una central eléctrica de biogás con capacidad para procesar anualmente 180 mil toneladas de residuos orgánicos.

“Ciudad Solar” contempla la construcción de  una central mini hidroeléctrica para el Sacmex, la recuperación de biogás del Bordo Poniente y la producción de biodiésel con aceites usados de cocina.