¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX destinará 107 mdp para impulsar deporte entre capitalinos

El Gobierno capitalino explicó que los recursos serán empleados para becar a cerca de 2 mil promotores deportivos.

Adrián Jiménez Sábado 29 De Diciembre, 2018 · 16:21 pm
Gob-CDMX destinará 107 mdp para impulsar deporte entre capitalinos
Claudia Sheinbaum dijo que en cuanto a los grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1, se tiene planeado que continúen pero se revisará que la ciudad en lugar de gastar tenga un mayor beneficio.

El gobierno capitalino destinará, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, 107 millones de pesos para impulsar el deporte comunitario entre los habitantes de la metrópoli, anunció Rodrigo Dosal Ulloa, nuevo responsable de ese organismo.

En conferencia el funcionario explicó que los recursos serán empleados para becar a cerca de 2 mil promotores deportivos, quienes a través del programa Pilares tendrán la encomienda de impulsar y promover la actividad física en zonas vulnerables de la capital del país.

“A partir del deporte comunitario vamos a destinar 137 millones de pesos que se repartirán en mil 901 promotores deportivos y estos operarán para impulsar como decía el deporte comunitario y recibirán una beca mensual de entre 6 mil y 9 mil pesos.

El programa entrará de lleno al programa Pilares para impulsar la actividad física y el deporte en zonas vulnerables, se iniciarán acciones de los promotores deportivos en Pilares a partir de enero, finales de enero”, comentó.

Agregó que con este proyecto se busca activar a más de 700 mil personas en la capital del país.

Asimismo anticipó que mediante una estrategia incluyente se pretende dar continuidad al Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en cuanto a los grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1, se tiene planeado que continúen pero se revisará que la ciudad en lugar de gastar tenga un mayor beneficio.

“Nos interesa que en la ciudad, es decir, Fórmula 1, pues lleva varios años en que es primer lugar, en su característica ¿no? entonces no es quitarle esa posibilidad a la ciudad, pero si ver ¿cuánto está aportando la ciudad en función de lo que ingresa a los privados? porque finalmente es en espacios que están concesionados por parte de la ciudad a estos privados. Entonces nuestro objetivo es revisar en los primero dos meses todo este negocio que se hace alrededor de estos eventos, buscar conservar estos grandes eventos, pero que tengan beneficio para la ciudad”, puntualizó.