Gob-CDMX desplegará más policías en el Bosque de Chapultepec

La vigilancia y seguridad en todo el Bosque de Chapultepec será reforzada con el despliegue de más elementos de la policial auxiliar capitalina y de la policía montada, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Tras presentar el operativo de seguridad con motivo de las celebraciones de Semana Santa en Iztapalapa, el funcionario detalló que la solicitud de más elementos de la corporación para estas tareas fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente, toda vez que le fueron asignados más recursos para la contratación de los policías.

“La secretaria de Medio Ambiente pidió policía auxiliar, van a contratar una cantidad, ya la Secretaría de Finanzas me notificó que van a tener un incremento presupuestal, de manera que nosotros vamos a dotar de elementos que van a contratar para cubrir la zona del bosque y adicionalmente vamos a meter policía montada en algunas zonas”, comentó.

Sobre el número de policías que serán contratados puntualizó que aún no se ha definido.

Asimismo dio a conocer que en la zona donde el gobierno federal planea construir cuarteles, habrá vigilancia mixta tanto de uniformados capitalinos como de elementos de las fuerzas castrenses.

“El comandante de la primera zona militar viene al gabinete de seguridad todos los jueves ahí nos coordinamos y ahí hemos acordado que estos predios en donde el gobierno está evaluando asignarlo para cuarteles vamos a tener presencia mixta y coordinación tanto de policía como de policía militar”, declaró.