¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX descarta violación a la autonomía de la UNAM por combatir narcomenudeo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se trabaja de forma coordinada con la UNAM para evitar que personas con actividad delictiva ajenas al campus se alejen de la zona sin vulnerar la autonomía.

Ernestina Álvarez Martes 27 De Febrero, 2018 · 18:33 pm
Gob-CDMX descarta violación a la autonomía de la UNAM por combatir narcomenudeo
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que no se vulnerará la autonomía de la UNAM pero todos los días se combatirá el narcomenudeo, tras el enfrentamiento al interior de la máxima causa de estudios que derivó en dos personas muertas.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que continuarán con las aprehensiones y en coordinación con el rector de la UNAM trabajan en que no haya personas ajenas a la actividad académica dentro del campus y por ello buscan “eliminar a esos grupos”.

El jefe de Gobierno afirmó que por el delito de narcomenudeo existen sanciones muy laxas y casi siempre obtienen la libertad, por lo que se deben tener penas más severas.

Incluso, recordó que el narcomenudeo en Ciudad Universitaria se combate desde 2001, y en ese entonces implementaron un operativo especial porque algunos de estos grupos derivaron a robo de autopartes.