¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob CDMX descarta que se viole ley de procedimientos electorales

Manuel Granados, consejero jurídico de la CDMX, indicó que cada entidad federativa puede disponer cuándo iniciar sus comicios.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Junio, 2017 · 15:09 pm
Gob CDMX descarta que se viole ley de procedimientos electorales
Manuel Granados, consejero jurídico de la CDMX

Tras la publicación de las leyes electorales por parte del Gobierno de la Ciudad de México que establecen que el proceso electoral comenzará en octubre de este año contrario a lo que indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que señala que a nivel nacional inicia en septiembre, el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, aseguró que no existe ninguna violación porque cada entidad federativa puede disponer cuándo iniciar sus comicios.

“Todo el proceso electoral va amarrado de términos y procesos que van en la propia ley general porque no podemos ir en una dirección contraria, y son atribuciones de cada entidad federativa para arrancar el proceso electoral”.

El consejero jurídico indicó que las observaciones realizadas por el gobierno capitalino a la legislación electoral fueron para estar en concordancia con lo que marcan las constituciones de la Ciudad de México y la federal.

La Asamblea Legislativa aprobó que el Jefe de Gobierno iniciará su administración en octubre de 2018, pero esta fue modificada para el 5 de diciembre.