¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX dará protección a policías que combaten a grupos de delincuencia

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se mantendrá en secrecía la identidad de los funcionarios que trabajaran en tareas de mayor sigilo e impacto.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Mayo, 2018 · 18:01 pm
Gob-CDMX dará protección a policías que combaten a grupos de delincuencia
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

Debido a amenazas de grupos delictivos a mandos de la Policía capitalina y algunos elementos, se emitió un acuerdo para que diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de México otorguen acompañamiento y protección a agentes preventivos o de investigación y a sus familias. 

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos a Integrantes de la Red de Intérpretes y Traductores Indígenas Nacionales de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que por razones de seguridad, se mantendrá en secrecía, los funcionarios que trabajaran en tareas de mayor sigilo e impacto.

Reconoció que recientemente un jefe de sector y un subsecretario de Seguridad Pública fueron amenazados por las acciones emprendidas contra la delincuencia, especialmente por embate al narcomenudeo en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

Amieva Gálvez dijo que la respuesta de la autoridad ante las amenazas de los delincuentes, será con más operativos, reforzamiento de la presencia policiaca y tareas de vigilancia.

Además, cierre de negocios que operan de manera ilegal y extinción de dominio de predios que forman parte de los grupos delictivos.

Destacó la importancia de reforzar la coordinación con autoridades de los estados vecinos para combatir la delincuencia, como en el CETRAM de Toreo o los operativos realizados donde se han detenido vehículos de organizaciones de huachicoleros, que provienen del Estado de Hidalgo.