¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX contratará a médicos en el 911 para canalizar emergencias en la capital

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló que la ciudad se dividirá en zonas para que cada una de ellas sea atendida en específico por los cuerpos que atienden las emergencias, como la Cruz Roja o el ERUM.

Adrián Jiménez Martes 12 De Febrero, 2019 · 14:01 pm
Gob-CDMX contratará a médicos en el 911 para canalizar emergencias en la capital
Médicos serán contratados para el servicio 911, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Tras reconocer que los servicios de emergencia en la Ciudad de México no cuentan con un número adecuado de ambulancias y que los operadores telefónicos que reciben los llamados de auxilio carecen de la preparación para determinar si un evento amerita o no una unidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que contratarán en el servicio 911 a médicos que sean los encargados de canalizar este tipo de vehículos.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que la ciudad se dividirá en zonas para que cada una de ellas sea atendida en específico por los cuerpos que atienden las emergencias en la Capitan del país, como la Cruz Roja o el ERUM.

“Se van a contratar médicos para el 911 de tal manera que sean ellos quienes despachen a partir de la emergencia que está solicitando la ciudadanía, se van a territorializar los servicios una parte las atenderá Cruz Roja, otra parte ERUM y otra CRUM y además se van a comprar nuevos vehículos y también se va a contratar paramédicos para que los puedan operar”, indicó.

La mandataria local refirió que entre los problemas que presentan grupos como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) destaca el envío equivocado de ambulancias pues en ocasiones el equipo no es necesario para atender la emergencia.

“Tienen varios problemas, tienen un problema de que no hay suficientes ambulancias, problema de que quien despacha los servicios de emergencia no son médicos generales y a veces por algo que es menor se solicita una ambulancia que tiene un equipamiento mayor”, comentó.

La jefa de Gobierno dijo, sin precisar el número de unidades, que en gobierno capitalino adquirirá más ambulancias para la atención de emergencias en la ciudad.