¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX concluye demolición de 30 edificios afectados por S-19

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió que para el mes de diciembre la capital del país estará más resiliente y fuerte. 

René Cruz Sábado 24 De Marzo, 2018 · 19:41 pm
Gob-CDMX concluye demolición de 30 edificios afectados por S-19
Foto: Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la fecha ya fueron demolidos 30 edificios riesgosos que quedaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Detalló que el edificio ubicado en Sonora 164, en la colonia Hipódromo, contaba con una estructura de dos cuerpos, cada uno tenía cinco niveles de altura. Debido al daño en la estructura, se implementó un método de demolición manual en los últimos niveles, mientras que los primeros pisos fueron demolidos con maquinaria. Las actividades comenzaron el 21 de febrero y tuvieron una duración de 32 días. 

También finalizaron los trabajos en la casa-habitación que se ubicaba en Nicolás San Juan 560, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez. Este inmueble contaba con dos niveles de altura y su demolición se realizó de forma manual, con una duración de 22 días. 

La demolición de los 30 edificios suma en total 166 pisos, lo que equivale a tres veces los pisos de la Torre Mayor. En tanto que la superficie de construcción de todos los inmuebles ya derribados (52 mil metros cuadrados) equivale a dos veces el área de la Plaza de la Constitución. 

Actualmente se encuentran en proceso de demolición otros 21 edificios ya dictaminados por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México. 

En este marco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió que para el mes de diciembre la capital del país estará más resiliente y fuerte. 

“Estoy convencido de que para el mes de diciembre que cambie la administración en la Ciudad de México la ciudad estará mucho más resiliente, mucho más fuerte en esta tarea de reestructuración. De reestructuración incluso desde el tejido social, ustedes vieron con los niños, tenemos que seguir concientizando con los niños, con las niñas de este asunto”. 

A la fecha, de las 444 escuelas afectadas ya fueron rehabilitadas en su totalidad 150, en otras 150 el avance es importante y se espera terminar en próximas semanas; en 93 iniciaron ya los trabajos, en tanto que en las 51 restantes quedaron a cargo de autoridades federales en conjunto con fundaciones. 

Además, se retiraron 267 mil 543 toneladas de cascajo, se han reparado un total de 14 mil 608 luminarias y ya fueron rehabilitadas 12 vialidades en Tláhuac y Xochimilco. 

En esas mismas delegaciones, se ha terminado con demolición de inmuebles unifamiliares: 380 en Xochimilco y 121 en Tláhuac.