¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX busca erradicar con trámites digitales corrupción en penales

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que a partir del próximo año, el proyecto se pondrá en marcha en otros penales.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 16:08 pm
Gob-CDMX busca erradicar con trámites digitales corrupción en penales
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que los internos podrán acudir al kiosko a registrar a sus familiares para hacer efectivo su derecho a la visita
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó en en Reclusorio Norte dos  kioskos de servicios digitales para personas privadas de su libertad, con lo que se busca terminar con la corrupción en los en los trámites que se realizan en los centros de reclusión.

La mandataria capitalina explicó que los internos podrán acudir al kiosko a registrar a sus familiares para hacer efectivo su derecho a la visita y a ellos se les notificará a través de  mensaje en su teléfono celular con la leyenda “tu familiar quiere que lo visites”.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum que en el área de seguridad prevalece la simulación

Agregó que para este procedimiento sólo la primera vez se realizará una validación de la documentación requerida y posteriormente se utilizarán la huellas digitales para el ingreso.

“Entonces este esquema que estamos presentando el día de hoy, que inicia aquí en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales, Varonil Norte, y que va a ir a todos los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, lo que busca, tiene el objetivo principal, principal, de acabar con la corrupción. De tal manera que ya no tengan que dar dinero para poder registrar familiares que vienen a visitarlos, de tal manera que quede claro desde afuera, quiénes son esos familiares y no haya ningún problema”, apuntó.

En tanto la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez detalló que a partir del próximo año ese proyecto se pondrá en marcha en otros penales.

“Estamos trabajando para que en 2020 este mismo esquema pueda operar en otros centros penitenciarios sobre todo en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y en la Penitenciaria de la Ciudad de México por lo tanto la meta es ambiciosa”, comentó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en los kioskos habrá cinco personas que van estar permanentemente de nueve a seis de la tarde para atender otros temas que los internos quieran tratar.