¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX busca apoyo privado para financiar Fórmula 1 en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anuncia fideicomiso para deportistas de alto rendimiento.

Ernestina Álvarez Domingo 19 De Mayo, 2019 · 16:08 pm
Gob-CDMX busca apoyo privado para financiar Fórmula 1 en CDMX
Queremos que siga la Fórmula 1 en la ciudad pero con apoyo privado, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México busca financiamiento privado para que la Fórmula 1 se siga presentando en la capital.

Tras entregar infraestructura y apoyos en Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se darán los 800 millones de pesos que en anteriores administraciones otorgaban para la Fórmula 1.

“Queremos que siga la Fórmula 1 en la ciudad, lo que no podemos es apoyarlo cómo se venía apoyando, porque antes eran 800 millones que se daban a Fórmula 1 para que se desarrollara la actividad en la Ciudad de México, el gobierno federal tiene prioridades, estamos funcionando financiamiento privado que nos permita tener Fórmula 1 en la cuidado seguimos en eso buscando aficionados”, indicó.

También, anunció que trabajan en crear un fideicomiso para apoyar a deportistas de alto rendimiento, y que puedan salir fuera del país a competir en diversas disciplinas.

“Está trabajando el director general de Indeporte, tenemos un avance muy importante, la Secretaría de Finanzas está trabajando en el fideicomiso, vamos hacer un anuncio con varias empresas que nos van a ayudar a promover a deportistas de alto rendimiento de la cuidad”