¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX apuesta a ex granaderos para el combate a grupos del crimen organizado

El funcionario dio a conocer la conformación de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, quienes estarán capacitados en primeros auxilios y como rescatistas.

Adrián Jiménez Lunes 17 De Junio, 2019 · 21:23 pm
Gob-CDMX apuesta a ex granaderos para el combate a grupos del crimen organizado
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que para lograr los resultados deseados en materia de seguridad se fortalece el área de inteligencia - Gob-CDMX
Escucha la nota:

Con el  objetivo de hacer frente a los grupos del crimen organizado que operan en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó al Comando de Operaciones Especiales, grupo que estará integrado por 3 mil elementos, entre ellos los cerca de 2 mil policías que formaban parte del extinto cuerpo de granaderos.

En el campo de tiro y depósito de la dependencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta anunció que esta unidad de élite estará entrenada en tácticas y técnicas de intervención para  operativos de alto impacto y para patrullajes de alta incidencia delictiva.

*Información relacionada: Capturan a narcomenudistas que operan en inmediaciones de Ciudad Universitaria

De igual forma, el funcionario dio a conocer la conformación de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, quienes estarán capacitados en primeros auxilios y como rescatistas.

“Este grupo tendrá la misión de combatir a la delincuencia organizada y desarticular a la bandas criminales de alta peligrosidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. La Unidad Táctica de Auxilio a la Población se conformará por los elementos de la Policía Montada, ambiental, femenil y del transporte. Todos los elementos de la UTAP serán capacitados y certificados en primeros auxilios y como rescatistas, además de protocolos de actuación policial de proximidad”, puntualizó.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que para lograr los resultados deseados en materia de seguridad se fortalece el área de inteligencia, así como la SSC con mayor capacitación para los policías, la coordinación con la Guardia Nacional, así como la atención de las causas de la violencia, la cual incluye un trabajo más cercano en los más de 300 puntos de la ciudad con mayor índice delictivo.

“Es la tarea de contacto, de apoyo, de ayuda, de incorporación de toda la prevención con las Comisiones de Seguridad Ciudadana en las distintas colonias, barrios y pueblos de la ciudad. Pero en particular en 333 colonias, barrios y pueblos que hemos identificado como aquellos de mayor problemática en la ciudad en términos de seguridad”, expuso.

Asimismo la mandataria capitalina adelantó que a partir de mañana acudirá por las tardes a las colonias a realizar recorrido y a supervisar el correcto funcionamiento de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, así como para la realización de tequios nocturnos para mejorar y recuperar más espacios públicos.