Link Copiado
Capital

Gob-CDMX advierte que no tolerará chantajes de organizaciones

Notimex 6/Feb/19 15:48
Gob-CDMX advierte que no tolerará chantajes de organizaciones
Sheinbaum destacó que no permitirá chantajes de ninguna organización / Ilustrativa

La jefa de gobierno, afirmó que ya no habrá recurso que se le dé a una organización social que a su vez lo reparta de manera clientelar a sus afiliados.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, advirtió que su administración no cederá a chantajes, como se hacía en el pasado, luego de que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaran un plantón en el Zócalo capitalino y se negaran a dialogar.

“Antes se les daban recursos a las organizaciones y ellos los distribuían a sus afiliados y nunca sabíamos cuanto quedaba en las esferas altas de las organización y cuanto llegaba a sus agremiados”, aseguró en conferencia de prensa.

Por ello, afirmó que para acceder, por ejemplo, a los recursos destinados para el campo que este año cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos, los productores tendrán que realizar un proceso.

“Ya no va a haber un recurso que se le dé a una organización social que a su vez lo reparta de manera clientelar a sus afiliados, eso ya se acabó en el gobierno de la ciudad, igual que se está terminado en el gobierno federal”, enfatizó la mandataria local.

El plantón se ubica en la zona sur del circuito de la Plaza de la Constitución, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y está habilitado de manera reversible el tramo entre la avenida 16 de septiembre y Francisco I. Madero.