¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se requiere capacitación en materia ciclista: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad de México está creciendo en parque vehicular y captación de ciclistas; en comparación con 2012, actualmente hay el doble de equipamiento de EcoBici, “más que en la propia ciudad de Nueva York”, en Estados Unidos.

 

Viernes 20 De Noviembre, 2015 · 13:37 pm
Se requiere capacitación en materia ciclista: Mancera
Foto ilustración

Aunque en tres años en la ciudad de México se creó más equipamiento de Ecobici que en otras ciudades ciclistas del mundo como Nueva York, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que lo que toca es trabajar más en temas de capacitación de este transporte para todos los ciudadanos de la capital.

Luego de que este martes falleció una joven arrollada al circular en una Ecobici, se reactivaron las protestas de las agrupaciones ciclistas por los riesgos que supone todavía circular por estos medios en la ciudad, al respecto Mancera Espinosa defendió el proyecto de fortalecer el uso de estos vehículos pero reconoció hacen falta acciones por hacer.

 “Hoy la Ciudad de México en comparación con tres años atrás pues tiene el doble de equipamiento de ECOBICI, tenemos más equipamiento que en la propia ciudad de Nueva York. Tenemos que trabajar mucho también en la capacitación de los ciclistas, como ustedes saben ahora estamos incluso en un curso para los propios ciclistas, tenemos que evitar que circulen en vías en donde puede haber riesgo y las que están diseñadas para que circulen pues vamos a estar muy pendientes de que estén perfectamente equipadas”.

Mancera Espinos puntualizó que la secretaría de Movilidad es la que esta encargada de la revisión de las ciclopistas y debe estar pendiente de que esas vialidades estén perfectamente equipadas.

Previamente el mandatario también dijo que en toda acción relativa a las ciclovías, la autoridad local va acompañada por agrupaciones de ciclistas que dan su punto a favor o no, refirió que continuarán colaborando y si es necesario invertirán.