¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GDF solo se centrara en demanda por Línea 12 ante Tribunales

El GDF se va a restringir sólo al procedimiento que se lleva en el Tribunal de Justicia por la demanda respecto a la construcción de la línea 12 del Metro.

Sábado 23 De Marzo, 2013 · 14:49 pm
GDF solo se centrara en demanda por Línea 12 ante Tribunales
Foto Archivo

El Gobierno del DF se va a restringir sólo al procedimiento que se lleva en el Tribunal de Justicia por la demanda respecto a la construcción de la línea 12 del Metro, así lo sentenció el mandatario local Miguel Ángel Mancera al ser cuestionado sobre supuestos sobrecostos de la obra y entrega sin terminar.

Cuestionado sobre estas denuncias y acusaciones desatadas durante toda la semana que estuvo ausente, Mancera Espinosa respondió que independientemente de todos los comentarios ellos están concentrados en la problemática en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde hay una demanda en donde se están reclamando cerca de 4 mil millones.

“Hay una contestación de demanda ya del Gobierno del Distrito Federal, del Proyecto Metro, del Metro mismo, en donde obviamente pues se está haciendo valer también una serie de excepciones y defensas. Nosotros vamos a circunscribirnos precisamente a ese procedimiento, ese es el procedimiento que seguirá rigiendo y no descarto que pueda haber pláticas, acercamientos entre la parte que está reclamando, todo en el marco de la ley. Es decir, no podrá haber nada que sea afuera del proceso judicial”.

Sobre las acusaciones de panistas que especulan que podría haber responsabilidades legales de parte del anterior jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Mancera Espinoza explicó que no puede adelantar ningún tipo de consideración, solo están atendiendo una demanda judicial que está “perfectamente delimitada y está centrada, como se dice técnicamente, está centrada la litis, y es lo que hay que ocuparnos”.

Finalmente cuestionado por los pagos en la Universidad Autónoma de la Ciudad  de México, el mandatario señaló que ya comenzaron a ejecutarse a la administración que encabeza ahora Enrique Dussel.