¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GDF pide a Senado legislar en materia de portación de armas

El jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, advirtió que se fortalecerá el programa Desarme Voluntario que desde hace años se realiza en la capital del país pues insistió que es inconcebible el pensar que en esta ciudad todavía haya gente portando o disparando armas de fuego.

Lunes 14 De Marzo, 2016 · 18:55 pm
GDF pide a Senado legislar en materia de portación de armas
Foto ilustración

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al Senado de la República a legislar en una política fuerte en materia de portación de armas ya que reconoció, a pesar que ya se sanciona el disparo de arma de fuego, es común que en diversas fiestas se registren disparos, esto luego que el fin de semana una niña de tres años murió por arma de fuego.

“Pues yo sigo insistiendo en el Senado que ya tengamos una política mucho más fuerte para la portación de arma, ¿por qué en una fiesta hay armas de fuego?… sé que la Comisión de Seguridad del Senado la está impulsando y yo voy a seguir en esta batalla también porque platicaba yo por ejemplo con la gente en España, ellos ya llegaron a un nivel superior en este tema de la portación de armas”.

Mencionó que el caso de esta niña de tres años de edad que recibió una bala perdida en la cabeza, fue consecuencia de una riña, en este sentido dijo que las autoridades en materia de seguridad pedirán rendir cuentas de la persona o personas responsables.

En este sentido Mancera Espinosa advirtió que se fortalecerá el programa Desarme Voluntario que desde hace años se realiza en la capital del país pues insistió que es inconcebible el pensar que en esta ciudad todavía haya gente portando o disparando armas de fuego.