¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GDF impulsará ‘sin ambigüedades’ la autorización del uso de la marihuana: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que en el DF no está permitido, pero ante el debate nacional que se esta proponiendo su administración ya tiene una postura.

Miércoles 11 De Noviembre, 2015 · 12:53 pm
GDF impulsará ‘sin ambigüedades’ la autorización del uso de la marihuana: Mancera
Foto ilustración

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera adelantó que su administración impulsará “sin ambigüedades” la autorización en el uso de la mariguana en materia medicinal, esto ante la apertura de un debate nacional que propone el Presidente Enrique Peña Nieto tras la resolución de la Corte.

Durante la firma de la declaración de compromiso con las 100 ciudades resilientes, el mandatario local dijo a los presentes que el país se encuentra en un tema de controversia por la posibilidad de despenalizar el consumo recreativo de la mariguana, le aclaró que en el DF no está permitido, pero ante el debate nacional que se esta proponiendo su administración ya tiene una postura.

“Qué está impulsando la Ciudad de México y en qué se va a concentrar? En que podamos tener ya el uso para efectos de salud, porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arterioesclerosis de tratamientos que han sido probados y efectivos en otras partes del mundo por una limitación legal. A mí me parece que ahí también tenemos que hacer resiliencia y ahí también tenemos que dar el resultado y la ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión sin ambigüedades, de si estamos a favor o en contra; estamos a  favor del uso medicinal”.

Ni siquiera tienen que crear albergues o grandes lugares simplemente los productos que ya están probados esos productos deben llegar aquí para la salud de los capitalinos.

Sobre el compromiso firmado con las cien ciudades resilientes, el mandatario les dijo a los presentes que ya hay un compromiso de su administración para destinar el 10 por ciento de su presupuesto para el tema, esto es 17 mil millones de pesos para utilizarlos de manera transversal en apoyo a programas sociales, de movilidad así como gestión de residuos sólidos y del agua.

Mancera lamentó que en el país no se tiene ni siquiera conocimiento del concepto de resiliencia por lo que advirtió que esta ciudad será una olla donde se realicen estas prácticas y sirvan de ejemplo para otras ciudades de México.