¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GDF Admite posibilidad de reembolsar costos a Azerbaiyán

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que la embajada de Azerbaiyán entregó un documento en el que admite la posibilidad de reembolso.

Notimex Martes 29 De Enero, 2013 · 15:20 pm
GDF Admite posibilidad de reembolsar costos a Azerbaiyán
Foto Archivo

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que la embajada de Azerbaiyán acepta la posibilidad de que el gobierno local cubra la inversión realizada en las reparaciones de la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad.

Explicó que la embajada de ese país entregó un documento en el que se admite esta posibilidad, para lo cual se tendría que revisar cual es el costo de esta obra y esto sería sólo en el caso de que no se llegue a un acuerdo final ya que la mesa de diálogo continúa abierta.

En entrevista, el funcionario indicó que en dicho documento se manifiesta la intensión de ese país a poder colocar la estatua del ex presidente Heydar Aliyev en un recinto cerrado, que reúna diversas características, y en donde se pueda difundir la cultura de Azerbaiyán.

Agregó que se analizan las características que se solicitan, así como las zonas en las que pudiera localizarse el inmueble como son Polanco, Del Valle, Condesa y Roma, a fin de generar “una especie de casa de cultura”.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que se analizarán los costos para tomar una determinación sobre el caso.

Aclaró que el Parque de la Amistad continúa bajo el mismo nombre, al igual que el mapa de Azerbaiyán, por lo que se mantiene el respeto del gobierno hacia ese país.

Recordó que las condiciones que surgieron fueron a partir del reclamo social en el que intervinieron diversas instituciones y un jefe delegacional, por lo que esto no tiene que ver con el pueblo.