¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX y organizadores de F1 tienen todo listo para el GP de México 2019

La Secretaría de Turismo local prevé que del 21 al 27 de octubre visiten la ciudad un total de 475 mil turistas.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 12:59 pm
GCDMX y organizadores de F1 tienen todo listo para el GP de México 2019
Gobierno capitalino y organizadores de F1 tienen todo listo para el Gran Premio de México 2019
Escucha la nota:

Con motivo de la realización de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019 que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México tiene contemplados distintos operativos en materia de seguridad, vialidad y movilidad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez anunció que, debido a que no habrá estacionamiento, se ofrecerán distintas alternativas de transporte público, entre ellas estaciones remotas con corridas continuas ubicadas en Auditorio Nacional, Plaza Carso, Hipódromo de las Américas, Expo Santa Fe y Estadio Azteca.

Información relacionada: GCDMX descarta cancelaciones de aficionados a F1 por hechos en Culiacán

Asimismo la funcionaria refirió que durante la justa deportiva solo habrá un corte vial y la circulación hacia el aeropuerto capitalino no se verá afectada.

“Es importante informar que el único corte vial que se hará por el evento será en Río Piedad y no habrá salidas sobre Churubusco hasta Francisco Morazán, además se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en el Eje 4. El tránsito hacia el Aeropuerto será normal y las alternativas viales ahí son: Río Frío, Zaragoza, Churubusco y Eje 3”, expuso.

En tanto, Federico González Compeán director general de Fórmula 1 Gran Premio de México, sugirió a los aficionados llegar al Autódromo por las estaciones Ciudad Deportiva, Velódromo y Puebla de la Línea 9 del metro.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el ciclotón dominical del 27 de octubre se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 12:00 horas, y no hasta las 14:00 horas como habitualmente se hace.

La Secretaría de Turismo local prevé que del 21 al 27 de octubre visiten la ciudad un total de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil serán nacionales y 118 mil extranjeros.

Además espera una derrama económica de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares, así como una ocupación hotelera de entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona de Polanco y del 90 por ciento en la de hoteles de otras categorías.