¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX y Congreso capitalino reprueban atentado a senadora Citlali Hernández

Adrián Jiménez Jueves 30 De Mayo, 2019 · 13:42 pm
GCDMX y Congreso capitalino reprueban atentado a senadora Citlali Hernández
Un artefacto estalló en las oficinas de la senadora por Morena, Citlali Hernández;
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reprobó el atentado que ayer sufrió con un libro-bomba la senadora de Morena, Citlali Hernández Mora, al tiempo que se pronunció porque se llegue a fondo en la investigación sobre este hecho.

En entrevista, la mandataria capitalina dijo que su administración acompañará en las medidas que impulsen el legislativo y la propia administración federal.

“Me parece que es reprobable, no puede existir esta situación y hay que atenderla, tiene que haber la investigación necesaria. Vamos a trabajar con la federación a ver cuál es la orientación en este caso, hoy también declaró el presidente de la República en este sentido y vamos a estar acompañándolos”, dijo.

En tanto, al inicio de la sesión de este jueves en el Congreso capitalino, la diputada del PT, Circe Camacho, aseguró que sin especular o sin sacar conjeturas, el atentado buscaba inhibir el trabajo político de la senadora.

“La forma en que se cometió este atentado, el lugar donde ocurrió y el personaje que era el objetivo del mismo nos hace concluir que se trató de una agresión motivada por el trabajo político y las posiciones políticas que ha asumido la senadora Citlali Hernández Mora”, expuso.

La legisladora local confió en que las autoridades competentes puedan, “en un tiempo razonable”, identificar y procesar penalmente al responsable o responsables de la agresión.

De igual forma, Ricardo Ruíz, presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del legislativo local, condenó el atentado en contra de la senadora y demandó a la Fiscalía General de la República una investigación exhaustiva sobre el caso.