¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX va por cero jóvenes rechazados en nivel superior

Claudia Sheinbaum aseguró que se seguirá reforzando el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Lunes 15 De Abril, 2019 · 16:24 pm
GCDMX va por cero jóvenes rechazados en nivel superior
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo mes será creado un nuevo Instituto de Educación Superior
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo mes será creado un nuevo Instituto de Educación Superior llamado “Rosario Castellanos”, cuyo objetivo es que en este nivel educativo no haya ningún joven rechazado en la capital del país.

Durante la entrega de apoyos económicos del programa de rescate de unidades habitacionales en la alcaldía de Tláhuac, la mandataria capitalina aseguró que además se seguirá reforzando el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Y desde el Gobierno de la Ciudad, además del apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, vamos a hacer un nuevo Instituto de Educación Superior que se llama “Rosario Castellanos”, ya el próximo mes hacemos la creación de este Instituto porque el objetivo es que en los seis años que estemos en el Gobierno de la Ciudad se acabe con lo rechazados en la educación superior de la Ciudad de México. Todo joven que quiera estudiar, va a poder estudiar en la Ciudad de México”, expuso.

La funcionaria recordó que el gobierno federal va a construir 10 escuelas universitarias más, al tiempo que anunció que la escuela de Ingeniería que se encontraba en Tláhuac va a ser recuperada.

Señaló que adicionalmente este mismo año se construyen dos nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, una en Gustavo A. Madero, cuya construcción ya está avanzada; y otra en Iztapalapa, en Constitución de 1917.

Asimismo dijo que en los siguientes años se van a edificar tres preparatorias más.

En este contexto, Sheinbaum Pardo también refirió que la Ciudad de México cuenta con 45 mil beneficiarios inscritos en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se ofrece una beca y capacitación laboral.