¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX trabajará con autoridades, profesores y alumnos del CCH Oriente para mejorar seguridad en las inmediaciones del plantel

La jefa de Gobierno, reconoció que aunque faltan cosas por hacer, ya se están logrando otras buenas.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Mayo, 2019 · 19:06 pm
GCDMX trabajará con autoridades, profesores y alumnos del CCH Oriente para mejorar seguridad en las inmediaciones del plantel
La funcionaria también destacó que hay problemas de narcomenudeo en las inmediaciones plantel de nivel medio superior de la UNAM / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México trabajará con alumnos, profesores y autoridades universitarias para mejorar la seguridad alrededor del CCH Oriente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre las medidas que se tomarían para evitar que se repitan casos como el del homicidio de Aideé, alumna de esa institución que recibió un impacto de bala en un salón de clases.

En conferencia de prensa, la mandataria local reconoció que aunque faltan cosas por hacer, en semanas pasadas se llevaron diversas acciones, entre ellas la clausura de establecimientos donde se vendías bebidas alcohólicas a menores de edad y la compostura de luminarias.

“Ahí en CCH Oriente se hizo un mantenimiento porque había luminarias apagadas desde hace tiempo, había mucho cascajo alrededor, inclusive se cerraron 4 establecimientos mercantiles que vendían bebidas alcohólicas a menores y que estaban causando problemas alrededor del CCH Oriente, pero falta mucho más y ahí vamos a trabajar junto con los estudiantes y las autoridades universitarias, los profesores para todo lo que se requiera”, comentó.

La funcionaria también confirmó que en las inmediaciones del plantel de nivel medio superior de la UNAM hay problemas de narcomenudeo.

“Sí, sí hay reportes y hay reportes también como lo dijimos de establecimiento mercantiles que estaban generando problemas y por eso se clausuraron, desde antes, desde hace semanas”, refirió.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que revisa junto con el equipo de obras qué medidas adicionales se requieren para el CCH Oriente a efecto de coordinarse con las autoridades universitarias.

De igual forma, comentó que espera que el programa de senderos seguros se ponga en operación en las escuelas con mayores índices de violencia.