¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX sin meta expresada en número para reducir pobreza

La jefa de Gobierno descartó que en su administración se vaya a administrar la pobreza, toda vez que la apuesta, dijo, es generar mejores condiciones de educación.

Adrián Jiménez Martes 6 De Agosto, 2019 · 18:49 pm
GCDMX sin meta expresada en número para reducir pobreza
La jefa de Gobierno destacó que durante su administración se pretende, generar mejores condiciones de educación, salud, vivienda, alimentación, transporte público, entre otros / Foto especial
Escucha la nota:

A pesar de que la mitad de los capitalinos viven en condiciones de pobreza, según la medición presentada por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), el gobierno local no cuenta con una meta de reducción, expresada en una cifra, para disminuir este indicador que en 2018 se ubicó en  51.1%.

En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que en su administración se vaya a administrar la pobreza, toda vez que la apuesta, dijo, es generar mejores condiciones de educación, salud, vivienda, alimentación, transporte público, entre otros, mediante inversión donde haya mayor necesidad.

Información relacionada: Sheinbaum “no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República: AMLO

“No. Es difícil poner un número, pero el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad y disminuir desigualdades”, declaró.

Respecto al estancamiento de la pobreza en la capital del país en el periodo 2012-2018, la mandataria local responsabilizó a la pasada administración al señalar que se traicionó un proyecto social para dar paso a la política neoliberal.

“Ese resultado es producto de la política neoliberal y de un gobierno en la ciudad que traicionó el proyecto social al cual inició y nosotros estamos retomando ese proyecto, por eso nuestro gobierno lo que habla es de los derechos”, puntualizó.

Este día el Evalúa presentó la medición de pobreza en la Ciudad de México cuyos resultados establecen que 5 de cada diez capitalinos son aquejados por la pobreza.