¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX siembra 5 millones de árboles con el programa “Reto Verde”

Las autoridades capitalinas indicaron que de los 5 millones 799 mil árboles y plantas sembrados, dos millones de especies se colocaron en suelo urbano como camellones y calles.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 17:00 pm
GCDMX siembra 5 millones de árboles con el programa “Reto Verde”
Con el Reto Verde se logró sembrar 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas de diversas especies / Especial
Escucha la nota:

Con la siembra de más de 5 millones de plantas y árboles en 400 puntos ubicados en la Ciudad de México, en gobierno capitalino superó la meta de este año del “Reto Verde”, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Pasamos esa meta y el objetivo es llegar el próximo año a 10 millones y en 4 años a 20 millones de plantas y árboles en la ciudad comparado con el año anterior fueron 617 mil plantas y árboles que se sembraron así es que es 9 veces respecto al 2018”, expuso.

Información relacionada: Gobierno capitalino relanzará en 2020 el programa Alcoholímetro

La funcionaria recordó que de junio a la fecha, durante los Tequios y distintas jornadas, se sembraron 5 millones 799 mil árboles y plantas, de las cuales dos millones de especies se colocaron en suelo urbano como camellones, calles, avenidas y parques urbanos, mientras que el resto se ubicó en suelo de conservación como campos y bosques.

Asimismo reconoció el apoyo recibido para esta labor en la que participaron 25 mil ciudadanos, 30 empresas y las 16 alcaldías.

Cabe destacar que en la página retoverde.cdmx.gob.mx los ciudadanos pueden constatar los avances que a diario tiene el Reto Verde.