¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX se coordina con legisladores locales para que por ley se pueda sancionar a quienes agregan a policías

La jefa de Gobierno destacó que es necesario no permitir que este tipo de eventos se repitan, por lo que además de impulsar la capacitación policial.

Adrián Jiménez Jueves 23 De Mayo, 2019 · 15:49 pm
GCDMX se coordina con legisladores locales para que por ley se pueda sancionar a quienes agregan a policías
La jefa de Gobierno, trabaja con diputados locales para modificar el código penal, a fin de que se establezcan sanciones a quienes atenten en contra de un uniformado / Especial
Escucha la nota:

Luego de las agresiones que se han registrado en contra de policías capitalinos, la última reportada ayer en contra de 8 elementos que fueron lesionados con arma blanca por un presunto asaltante en calles del Centro Histórico, el gobierno de la Ciudad de México trabaja con diputados locales para modificar el código penal, a fin de que se establezcan sanciones a quienes atenten en contra de un uniformado, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria capitalina dijo que es necesario no permitir que este tipo de eventos se repitan, por lo que además de impulsar la capacitación policial, se debe imponer un castigo a quien incurra en estas conductas.

“Estamos considerando cambios en el Código Penal de la Ciudad para varios temas, entre otros, quien agreda a un policia, no puede estar ocurriendo esto, además de trabajar como lo está haciendo el maestro Orta en la capacitación de los policías, es muy importante que se sancione a quienes agreden a un policía”, refirió.

La funcionaria agregó que mediante esta iniciativa de modificaciones al Código Penal se busca recuperar el respeto hacia los policías en la Ciudad de México y reforzar la capacitación.

“Tiene que haber mucho mayor capacitación, y en eso estamos trabajando, como dije a la policía se le abandonó mucho en la última administración”, acotó

Y es que ayer por la noche tras un reporte de robo, ocho policías que intentaron detener a dos asaltantes, fueron agredidos con cuchillos y navajas, dejando como saldo heridas de diversas dimensiones y a tres elementos hospitalizados por lesiones graves.