¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX resguardará parque vehicular para evitar su uso en Congreso de Morena 

Se deberá comunicar de manera inmediata a la Secretaría de la Contraloría General y/o a los Órganos Internos de Control, las conductas irregulares que se detecten durante el Congreso morenista.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 20:58 pm
GCDMX resguardará parque vehicular para evitar su uso en Congreso de Morena 
El proceso correspondiente al III Congreso Nacional Ordinario del Partido Político Morena, se realizará este fin de semana / Foto: Azteca Noticias
Escucha la nota:

El parque vehicular de todas la dependencias del gobierno de la Ciudad de México, quedó resguardado desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 07:00 horas del 21 de octubre, anunció la Secretaría de la Contraloría General.

Dicha medida, informó la dependencia, tiene el objetivo de que no se haga uso indebido del mismo durante el proceso correspondiente al III Congreso Nacional Ordinario del Partido Político Morena, que se realizará este fin de semana.

Información relacionada: Morena en el Senado valora citar a comparecer a Durazo por operativo en Culiacán

En el Oficio Circular SCG/484/2019 que fue enviado a los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la administración pública de la capital del país, también se establece que los servidores públicos deberán abstenerse de aplicar o destinar recursos públicos materiales humanos y financieros, para cualquier actividad distinta a su cargo.

“Ningún vehículo oficial podrá circular en el horario establecido, con excepción de aquellas unidades que se utilicen para la prestación de los servicios públicos esenciales, de Protección Civil y emergencias. Además, se especifica que ningún automóvil oficial podrá transportar personas o portar propaganda de la imagen política o social de personas, planillas, candidatos, precandidatos o militantes”, expuso la Contraloría en un comunicado.

Asimismo ordenó el resguardo de cualquier aparato de comunicación oficial que se encuentra en posesión de los servidores públicos en las Direcciones General de Administración y Finanzas u homólogas, con excepción de aquellas unidades que se utilicen para la prestación de los servicios públicos esenciales, de Protección Civil y emergencias; mientras que instruyó usar las líneas telefónicas oficiales únicamente con fines relacionados a la función pública.

Señaló que además se deberá comunicar de manera inmediata a la Secretaría de la Contraloría General y/o a los Órganos Internos de Control las conductas irregulares que se detecten durante el Congreso morenista.

Agregó que para salvaguardar los principios de transparencia, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público en el Gobierno de la Ciudad de México, tanto la Contraloría General como los Órganos Internos de Control vigilarán el cumplimiento del oficio circular que enviaron a toda la estructura gubernamental.