¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX reprueba protestas en el Zócalo pese a contingencia sanitaria

Luego de las movilizaciones, Filemón Sánchez Pérez, líder de comerciantes, fue denunciado por riesgo de contagio ante la Fiscalía General de Justicia.

Adrián Jiménez Martes 21 De Abril, 2020 · 12:53 pm
GCDMX reprueba protestas en el Zócalo pese a contingencia sanitaria
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reprobó que líderes de organizaciones sigan convocando a protestas en el Centro Histórico / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante las manifestaciones que se registran en el Zócalo de la Ciudad de México pese a las medidas de confinamiento domiciliario y sana distancia para evitar la propagación del Covid-19, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez reprobó que líderes de organizaciones sigan convocando a protestas en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa la funcionaria acusó a Filemón Sánchez, líder de comerciantes, de poner en riesgo la vida de las personas que participan en las concentraciones de indígenas triquis a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Información relacionada: Siete alcaldías concentran el 58 % de contagios de Covid-19 en CDMX

“Él hace las concentraciones a sabiendas de que no lo debe hacer porque pone en riesgo a los integrantes, que algunos de ellos ya no son de comunidades indígenas sino que son de grupos de comercio en vía pública a los que cita precisamente en el Zócalo, realmente está cometiendo un delito porque no tiene y no quiere otra forma de apoyo a las comunidades como permitirnos que nosotros vayamos a las comunidades”, expuso.

Foto: Especial

 

Enfatizó que el gobierno local le ha solicitado a este líder de comerciantes  evitar las concentraciones de personas, a cambio de que funcionarios públicos visiten las comunidades para atender sus demandas de manera directa, ahora que se ha decretado la fase 3 por coronavirus.

Luego de las movilizaciones triquis y de comerciantes, Filemón Sánchez Pérez, líder de comerciantes, fue denunciado por riesgo de contagio ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).