¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX reforzará presencia policial en Tlalpan luego de enfrentamiento entre grupos delictivos

La SSC destacó que una de las bandas involucradas en la balacera de este martes, está vinculada a Héctor “El H”, distribuidores de droga en CU.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Junio, 2019 · 19:29 pm
GCDMX reforzará presencia policial en Tlalpan luego de enfrentamiento entre grupos delictivos
GCDMX desplegará más presencia policiaca en la alcaldía Tlalpan / Foto especial
Escucha la nota:

Tras el enfrentamiento registrado ayer en Tlalpan entre dos grupos delictivos cuyo saldo fue de dos personas muertas y del asesinato en días recientes de una familia en la misma alcaldía, el gobierno capitalino reforzará la presencia policial en la zona del Ajusco Medio, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Ya se está tomando acción ahí, tanto en esa alcaldía como en otras y va a haber mucho más presencia policial estos días en la zona. Precisamente esto ella nos solicitó mayor presencia y va a haber mayor presencia, desde el día; ya tiene varias semanas que hay mayor presencia, pero todavía se va a buscar mayor particularmente en el Ajusco Medio”, comentó.

Información relacionada:  GCDMX acordó realizar patrullajes en universidades para evitar ataques a estudiantes

En tanto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dio a conocer que la disputa del territorio por narcomenudeo fue la causa del enfrentamiento registrado ayer, por lo que la detención de las 9 personas contribuye a la desactivar a estas dos bandas delictivas.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que están pendientes las detenciones de dos personas más por el enfrentamiento reportado ayer en Héroes de Padierna.

Asimismo el funcionario refirió que una de las bandas involucradas en la balacera de ayer son “Los Maceda”, vinculada a Héctor Hugo Alias “El H”, uno de los distribuidores de droga en Ciudad Universitaria.