¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX reforzará estrategia de seguridad para hacer frente a secuestro

Claudia Sheinbaum dijo que no entrará en polémica por el tema de inseguridad en la capital, aunque puntualizó que la pasada administración es la que debe dar cuenta sobre las condiciones de corrupción.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 16:26 pm
GCDMX reforzará estrategia de seguridad para hacer frente a secuestro
La procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que de acuerdo a sus datos, enero fue el mes con mayor número de secuestros en la Ciudad de México
Escucha la nota:

La próxima semana el gobierno capitalino presentará una estrategia para el combate a los secuestros, con base en sus ejes: el reforzamiento de la tareas de inteligencia y la presencia policial, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de las críticas que recibió tras el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

“En acuerdo con la procuradora y en propio secretario de seguridad ciudadana estamos convencidos que una parte fundamental que se tiene que reforzar en seguridad pública es la inteligencia. Para nosotros hay dos ejes centrales, uno es la presencia y el buen funcionamiento de la coordinación con el ministerio público pero la otra parte muy importante particularmente en las condiciones en que nos dejaron la ciudad es la inteligencia”, declaró.

Información relacionada: No nos vencerá la delincuencia: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que no entrará en polémica por el tema de inseguridad en la capital, aunque puntualizó que la pasada administración es la que debe dar cuenta sobre las condiciones de corrupción y abandono de las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Por su parte, la procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que de acuerdo a sus datos, enero fue el mes con mayor número de secuestros en la Ciudad de México, sin embargo rechazó que este delito se haya disparado en 271 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Digo están nuestros datos, ahí solo tuvimos un descontrol en el mes de enero, que estábamos cambiando fiscales y en el mes de enero fue que se disparó, en los demás ha estado el número más o menos que siempre ha habido, por ejemplo en abril no tuvimos secuestros y por otro lado quizá valga la pena que ustedes conozcan no solamente el número de secuestros qué hay sino el número de liberados que hemos logrado en este gobierno”, indicó.

Las autoridades capitalinas reiteraron que la tarea de la presente administración es entregar una ciudad segura.