¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX reducirá tamaño de cuadrantes para combatir inseguridad que aqueja a comerciantes del Centro Histórico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que como parte de esta estrategia se reducirá el tamaño de los cuadrantes en este punto de la capital.

Adrián Jiménez Martes 16 De Abril, 2019 · 13:28 pm
GCDMX reducirá tamaño de cuadrantes para combatir inseguridad que aqueja a comerciantes del Centro Histórico
Claudia Sheinbaum dijo que este plan contempla el ordenamiento de comercio en vía pública, seguridad y participación ciudadana / TW
Escucha la nota:

Ante la intención que tienen comerciantes del Centro Histórico de formar un grupo de autodefensa para combatir las extorsiones, secuestros y asesinatos por parte de delincuentes, el Gobierno de la Ciudad de México alista un plan de ordenamiento de este sector, donde participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la alcaldía de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que como parte de esta estrategia se reducirá el tamaño de los cuadrantes en este punto de la capital, a efecto de que haya mayor presencia policial.

Detalló que este plan que se prevé sea presentada hacia finales de mes, contempla el ordenamiento de comercio en vía pública, seguridad, participación ciudadana, entre otros aspectos.

Dijo que también están en comunicación con los comerciantes establecidos y en una mesa de trabajo con los vendedores de vía pública.

“Se está trabajando en un tema general de seguridad, de ordenamiento para el centro, que va a estar listo este mes, de tal manera que en Mayo estemos en mejores condiciones. Se está en contacto con comerciantes establecidos, comerciantes en vía pública y se van a disminuir, digamos, los cuadrantes o van a ser más pequeñitos los cuadrantes, de tal manera que haya una vigilancia mayor”, puntualizó.

Cabe señalar que en una misiva que la Asociación de Vendedores del Carmen y Colombia A.C. envió a la procuradora Ernestina Godoy, advirtieron que todo tiene un límite y que no les extrañe el surgimiento de grupos de autodefensas del comercio en general ante la lentitud e inacción de las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la ciudad.