¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX recupera zona invadida del Parque Ecológico

La administración local recuperó 249 mil metros cuadrados (m2) de suelo de conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 29 De Octubre, 2019 · 16:59 pm
GCDMX recupera zona invadida del Parque Ecológico
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este operativo tiene como objetivos evitar que crezca la mancha urbana e inhibir la presencia de grupos delincuenciales / Foto: Video Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

Este martes autoridades capitalinas efectuaron un desalojo en el Paraje Zorros-Solidaridad de la alcaldía de Tlalpan, zona que ha sido invadida en otras ocasiones desde hace varios años.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que  este operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, así como la Procuraduría  capitalina tiene como objetivos: evitar que crezca la mancha urbana e inhibir la presencia de grupos delincuenciales.

Información relacionada: Recupera PGJ-CDMX predio por extinción de dominio en Iztapalapa

Señaló que esta misma semana se comenzará a instalar un muro ecológico para dividir el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el ejido de San Andrés Totoltepec, a fin de impedir que siga creciendo el asentamiento urbano hacia el suelo de conservación.

“Se va a colocar un muro que evite este crecimiento, una barda ecológica, y se va a hacer un proceso de reforestación y de recuperación de las parcelas en esta zona. Y por otro lado, también en audiencia pública vinieron varias personas a denunciar que había un grupo delincuencial que estaba empezando a vivir en esta zona. Entonces se hizo por dos razones: por un tema de seguridad pública y por otro tema de conservación que evite el crecimiento de la mancha urbana”, indicó.

De acuerdo con el gobierno capitalino, durante el operativo en el que participaron dos mil servidores públicos se detectaron 25 casas provisionales, 128 semiconstruidas y 19 permanentes, en las que habitaban aproximadamente 150 personas.

Derivado de este operativo, la administración local recuperó 249 mil metros cuadrados (m2) de suelo de conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México.