¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

GCDMX recibirá opiniones de ciudadanía para enriquecer programa de gobierno

Claudia Sheinbaum detalló que para ello la Agencia Digital de Innovación habilitó la plataforma plazapublica.cdmx.gob.mx donde la población que así lo desee podrá participar luego de completar su registro.

Adrián Jiménez 12/Abr/19 13:25
GCDMX recibirá opiniones de ciudadanía para enriquecer programa de gobierno
Claudia Sheinbaum convocó a la ciudadanía a emitir sus opiniones para enriquecer los planes que tiene su administración para la metrópoli.
Escucha la nota:

Tras informar que este viernes el Gobierno de la Ciudad de México entregó al Congreso capitalino el Programa de Gobierno 2019-2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum convocó a la ciudadanía a emitir sus opiniones para enriquecer los planes que tiene su administración para la metrópoli.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que para ello la Agencia Digital de Innovación (ADIP) habilitó la plataforma plazapublica.cdmx.gob.mx donde la población que así lo desee podrá participar luego de completar su registro.

“Es una plataforma de comunicación, de diálogo entre el gobierno de la ciudad y la ciudadanía, los habitantes de la Ciudad de México, entonces este ejercicio de la presentación del programa pues esperamos recibir todas las opiniones, en lo que estén de acuerdo y en lo que no estén de acuerdo para enriquecer el programa de gobierno”, expuso.

Este proceso se realizará en tres fases: en abril, se recibirán todos los comentarios que haga la población en relación al Programa de Gobierno; luego durante mayo se analizarán las opiniones y se van a agrupar por temáticas en común; y finalmente durante junio se hará la incorporación de los acotaciones que se consideren mejorarán el documento.

Cabe señalar que esta semana el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformar varios artículos transitorios de la Constitución local para aplazar la entrada en vigor del programa de gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías, del 1 de abril del 2020 hasta el 1 de enero del 2021.