¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX realiza “limpia” al interior de las dependencias de seguridad

La jefa de Gobierno puntualizó que ya se pusieron en marcha distintas acciones de combate al delito en todas sus modalidades.

Adrián Jiménez Martes 22 De Octubre, 2019 · 13:42 pm
GCDMX realiza “limpia” al interior de las dependencias de seguridad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa gobierno, Claudia Sheinbaum informó que realizan, al interior de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de la ciudad, trabajos de inteligencia para hacer una limpia de funcionarios coludidos con grupos criminales.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que derivado de las labores de inteligencia fue que se ejecutó, en coordinación con el gobierno federal, el operativo en la colonia Peralvillo donde fueron detenidas 31 personas y se aseguró droga y armas de distinto calibre.

Información relacionada: Presenta GCDMX la universidad “Rosario Castellanos”

“Entonces este es un trabajo que se venía realizando ya desde hace tiempo y que pues encontraron el mejor momento para realizar el operativo. No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad, porque hay que tomarlo… había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes, y ahí se está haciendo un trabajo pues muy importante de la propia inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, indicó.

La funcionaria agregó que se dará continuidad a las tareas de seguridad toda vez que previo al operativo se recibieron denuncias de extorsión en esta zona de la capital.

“Había un tema también de investigación ahí relacionado con extorsiones en esta zona de la ciudad que llevó a esta parte de la investigación, y que evidentemente, lo que estamos esperando es que con ello disminuyan de manera importante las extorsiones en esta zona de la ciudad”, apuntó.

Respecto al uso de túneles por grupos de la delincuencia organizada, situación evidenciada durante el operativo de este día, Sheinbaum Pardo aseguró que se trata de una problemática que ha dado desde hace algunos años, pues la pasada administración dejó crecer la problemática al no poner la suficiente atención.

Sin embargo puntualizó que ya se pusieron en marcha distintas acciones de combate al delito en todas sus modalidades.