¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX prevé creación de 389 mil empleos durante segundo semestre del año

De las 200 mil fuentes de trabajo perdidas durante la emergencia sanitaria, la mitad corresponde al sector outsoursing y entre 20 y 30 mil al sector de la construcción.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Junio, 2020 · 10:56 am
GCDMX prevé creación de 389 mil empleos durante segundo semestre del año
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno capitalino
Escucha la nota:

Los aproximadamente 200 mil empleos que se han perdido en la Ciudad de México debido a la pandemia, se prevé puedan ser recuperados en el segundo semestre a partir del Plan de Reactivación Económica de la capital, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar el Foro virtual “Planeación para el Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México”, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la mandataria capitalina dijo que con los diversos proyectos del sector de la construcción, tanto en obra pública como privada, se generarán en la segunda mitad del año cerca de 400 mil empleos.

Información relacionada: 70% de empleos perdidos durante la pandemia han sido de jóvenes

“Nuestro objetivo es que puede haber al menos una creación de empleos en este segundo semestre del año de alrededor de 260 mil empleos de la industria privada de la construcción, en obras privadas y nosotros estaríamos contribuyendo con una creación de 129 mil empleos directos en obras públicas y evidentemente por su incorporación de empleo indirecto nos permitiría de alguna manera recuperar la situación económica de la ciudad”, expuso.

La funcionaria refirió que de las 200 mil fuentes de trabajo perdidas durante la emergencia sanitaria, la mitad corresponde al sector outsoursing y entre 20 y 30 mil al sector de la construcción, por lo que esta industria será clave para potenciar el desarrollo de la ciudad en los siguientes meses.

Recordó que para acelerar los procesos de construcción se simplificaron los trámites en cuanto a los impactos urbanos y de medio ambiente, se implementó la consulta vecinal para evitar conflictos sociales y se impulsan proyectos de vivienda social a través del Invi, de los 11 corredores de la ciudad que incluyen vivienda media y al menos un 30 por ciento de vivienda social, así como los esquemas de Infonavit e ISSSTE para acceder a un crédito.