¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX no pagará a concesionaria por cancelación del proyecto Corredor Chapultepec

El gobierno capitalino anunció que el corredor cultural Chapultepec se llevará a cabo con recursos públicos.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 15:30 pm
GCDMX no pagará a concesionaria por cancelación del proyecto Corredor Chapultepec
La concesión se revirtió en 2015, como resultado de una consulta ciudadana / Foto: ProCDMX
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México advirtió que no pagará ni un solo peso de los más de 921 millones de pesos que pide como indemnización la empresa Invex, derivado de la cancelación del proyecto corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, cuya concesión se revirtió en 2015 como resultado de una consulta ciudadana que hizo el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Claudia expuso que la cantidad solicitada por el particular es resultado de una cláusula que establece que en caso de cancelación, la autoridad debía pagar la pérdida consecutiva de utilidades del proyecto.

Información relacionada: Bosque de Chapultepec seguirá siendo popular y gratuito: Sheinbaum

“Todas las concesiones de Cetrams o como el caso del corredor Chapultepec tienen este artículo en donde es un contrato leonino, donde supuestamente el gobierno tiene que pagar toda la inversión que a lo mejor iban a realizar los privados, entonces queremos decirle a los ciudadanos que no vamos a pagar ni un centavo”, comentó.

Y es que de acuerdo con la secretaría de finanzas, Luz Elena González se trató de un abuso de la empresa toda vez que lo que se canceló fue el proyecto conceptual, el cual además nunca fue entregado al gobierno capitalino. Incluso, agregó, tampoco existía un proyecto ejecutivo.

“Ojo, el proyecto conceptual fue cancelado, esto quiere decir que ni siquiera el proyecto ejecutivo estaba hecho, o sea no invirtieron un peso dentro de la concesión, además nosotros estamos obligados a hacer el cálculo de esa indemnización. Sin embargo, los términos de la concesión son totalmente adversos al interés público y tiene beneficios desbordados para la iniciativa privada, entonces estamos en ese litigio”, puntualizó.

El gobierno capitalino anunció que el corredor cultural Chapultepec se llevará a cabo con recursos públicos, cuya licitación se publicará la próxima semana y se prevé que la obra comience en el mes de julio.