¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX no cederá a chantajes del sindicato de salud capitalino: Sheinbaum

La jefa de Gobierno anticipó que no habrá cambios en los servicios que presta la clínica Condesa.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 16:35 pm
GCDMX no cederá a chantajes del sindicato de salud capitalino: Sheinbaum
La jefa de Gobierno dejó en claro que durante su administración, no cederá a ningún tipo de presión ni acto de corrupción / TW @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México no cederá a ningún tipo de presión ni acto de corrupción de parte de trabajadores sindicalizados que desde hace tres días efectúan un paro de labores en la clínica Condesa, donde por esta problemática se mantiene cancelada la atención a pacientes con VIH, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, la mandataria capitalina expresó su respaldo a la coordinadora de la clínica Condesa, Andrea González, al tiempo que advirtió que el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de la capita­l ya no tendrá injerencia en la asignación de plazas labor­ales.

“Ningún chantaje, ni presiones relaciona­das con la corrupció­n. Hay un esquema do­nde el sindicato de­cidía las plazas jun­to con el gobierno no estamos de acuerdo, particularmente en sector salud. La presión tiene que ver con las plazas que están paradas-conge­ladas. Hemos estado haciendo una evaluac­ión con la Secretaría de Salud, nue­stro interés es que todo el sistema cue­nte con médicos sufi­cientes y medicament­os”, apuntó.

Sheinbaum Pardo dijo que junto con la Secretaría de Salud, Oliva López analiza distintas alternativas para apoyar a los más de mil 500 pacient­es de la clínica esp­ecializada de atenci­ón a enfermos de VIH.

Asimismo anticipó que no habrá cambios en los servicios que presta la clínica Condesa y que se construirá una nueva clínica de atención a person­as trans, tal y como se comprometió en campaña a solicitud de la propia comunidad.