¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX mantiene atención prioritaria en 158 colonias por Covid-19

En las colonias de alto riesgo, el personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

Ernestina Álvarez Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 06:56 am
GCDMX mantiene atención prioritaria en 158 colonias por Covid-19
Las 158 colonias registran el 36 por ciento de los contagios en la capital / EFE 
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá la atención prioritaria en las 158 colonias para la detección y aislamiento de casos positivos de Covid-19, pero se incorporan 16 colonias y salen 16, por lo que continuará la toma de muestra en los 70 kioscos y centros de la salud, ampliando su atención a zonas aledañas con el fin de que los sospechosos puedan tener acceso a pruebas y se corten las cadenas de contagio.

En un comunicado, explicó que las 158 colonias registran el 36 por ciento de los contagios en la capital con dos mil 54 casos.

Las que se incorporan son Romero Rubio, Simón Bolívar, Moctezuma segunda sección dos y tres, de Venustiano Carranza; América y Tlaxpana, de Miguel Hidalgo; la Obrera dos en Cuauhtémoc; y San Clemente en Álvaro Obregón.

Información relacionada: México cerca de las 80 mil defunciones por Covid-19

Además, El Toro, Barros Sierra y Tierra Colorada, de Magdalena Contreras; Lomas De Padierna dos, Héroes de Padierna uno y Santo Tomas Ajusco, en Tlalpan; Lomas Estrella segunda sección en Iztapalapa y La Habana en Tláhuac.

En las colonias de alto riesgo, el personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación, se pide a la gente que en caso de presentar síntomas acudan al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario, y trabajadores de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación.