¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX lanza campaña de ahorro de agua dirigida a habitantes del poniente de la ciudad

Rafael Carmona, director del Sacmex dijo que esta iniciativa es un llamado a toda la población, pero en especial a los habitantes de la zona alta del Poniente de la metrópoli para que hagan un uso racional de este recurso.

Adrián Jiménez Lunes 1 De Abril, 2019 · 12:35 pm
GCDMX lanza campaña de ahorro de agua dirigida a habitantes del poniente de la ciudad
El Gobierno de la CDMX anuncia campaña de ahorro de agua

Con la finalidad de que la población de la zona oriente de la Ciudad de México cuente con un abasto suficiente de agua durante la presente época de estiaje, el gobierno capitalino pondrá en marcha la campaña “¡No la riegues!, cuida el agua”.

En conferencia de prensa, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo que esta iniciativa es un llamado a toda la población, pero en especial a los habitantes de la zona alta del Poniente de la metrópoli para que hagan un uso racional de este recurso.

“Tendremos el inicio de una campaña de ahorro de agua invitando a la población a hacer conciencia y con ello a disminuir el uso de agua potable para el riego de jardines, para el lavado de autos, para la limpieza de banquetas y para otros usos que no son tan indispensables para la vida humana, alimentación y la salubridad”, expuso.

El funcionario agregó que con esta medida estiman un ahorro de 2 mil litros por segundo que beneficiaría a las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, y Tlalpan, que durante la época de calor son las que reciben un menor caudal de agua debido a la disminución del abastecimiento que se recibe del sistema Lerma, el cual se destina al riego; y por el aumento del consumo en la zona Poniente de la ciudad.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que la campaña “¡No la riegues!, cuida el agua” apela a la voluntad ciudadana por lo que no habrá sanciones adicionales, únicamente las que contempla la ley en materia cívica.

“No hay sanciones por lo pronto, estamos apelando a la conciencia de la gente y después en todo caso pasaríamos a ese tema si es necesario, de todas maneras está la ley de justicia cívica”, comentó.

Será a partir de mañana cuando inicie la transmisión de spots a través de radio, televisión y redes sociales, así como la visita casa por casa en la zona Poniente de la ciudad, cuyos habitantes podrán solicitar una pipa de agua tratada para actividades de riego y otras en el número telefónico 56543210.