¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX lanza alerta DETI para erradicar el trabajo infantil

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que si los padres o tutores reinciden en poner a trabajar a los infantes se abrirá una carpeta ante la Procuraduría.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Agosto, 2018 · 16:32 pm
GCDMX lanza alerta DETI para erradicar el trabajo infantil
Foto: José Ramón Amieva

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino activará alerta DETI para atender a los niños que son explotados y se podrá activar a través de una denuncia ciudadana en Locatel.

En la presentación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que en una primera instancia explicarán a los tutores que están violando los  derechos de los infantes y se harán beneficiarios de programas sociales, porque han detectado que presentan desnutrición, talla baja, desorden de comunicación y problemas de piel.

“Alerta DETI es un sistema que estará funcionando las 24 horas de todos los días del año, que marcando el número de Locatel, marcando el 911 o el teléfono de línea ciudadana 55 33 55 33, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de manera inmediata se pondrán en contacto con brigadas que están coordinadas por el DIF, y las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Trabajo que se constituirán en el sitio”

Explicó que si los padres o tutores reinciden en poner a trabajar a los infantes se abrirá una carpeta ante la procuraduría y serán llevados a la Secretaría de Desarrollo Social donde podrán estar 106 niños.

Hasta el momento las autoridades han localizado 500 lugares en donde ponen a trabajar a los niños, pero el 60 por ciento provienen de otras entidades, por ello las carpetas de investigación serán entregadas a los DIF de esos estados.