¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX inicia operativo contra el narcomenudeo

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva reconoció que el narcomenudeo es una realidad que se debe atender.

Ernestina Álvarez Martes 17 De Julio, 2018 · 13:30 pm
GCDMX inicia operativo contra el narcomenudeo
Foto: Ilustración

Tras darse a conocer que el Cártel Unión de Tepito y Anti unión se están disputando 2 mil narcotiendas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que implementarán un operativo de seguridad, que consista en la presencia de cerca de 47 mil elementos, quienes estarán en interacción con los capitalinos y reaccionarán ante estos hechos.

Al encabezar el banderazo de salida de 66 unidades nuevas de Metrobús, reconoció que el narcomenudeo es una realidad que se debe atender “y se debe ir contra el almacenamiento de drogas y su distribución, así como de las armas”. 

“Ayer tuvimos reunión con el ingeniero Collins que de acuerdo con la solicitud y en espera de la designación del señor presidente será el próximo secretario de Seguridad Pública, manejamos las dos líneas de actuación que tendrá la  dependencia, la primera es el acompañamiento e integridad y el otro es el manejo del narcomenudeo, a través de la presencia de la SSP se va a asignar un grupo especial”.

También, indicó que la Subsecretaria de prevención del delito trabajará en conjunto con el Instituto contra las Adicciones para evitar el consumo, y una vez que se ratifique el nombramiento de Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública, él será el encargado de informar todos los días de las acciones contra el narcomenudeo.

Además, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública vivirá una nueva era donde no habrá cabida a “los moches y cuotas” y se incrementara la revisión a las motocicletas.