¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX inicia carpetas de investigación por agresiones en marcha de mujeres

A través de su cuenta de twitter, la jefa de Gobierno dio a conocer su postura respecto a las agresiones provocadas en la protesta.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Agosto, 2019 · 21:29 pm
GCDMX inicia carpetas de investigación por agresiones en marcha de mujeres
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto especial
Escucha la nota:

Tras las manifestación de esta tarde de grupos feministas, donde se registraron actos vandálicos y agresiones en contra de periodistas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de una provocación para que se haga uso de la fuerza pública.

Información relacionada: Conductor de MVS es agredido durante protesta de mujeres

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina afirmó que en el caso de los ataques a los comunicadores y otras personas no habrá impunidad, por lo que ya la procuraduría capitalina abrió distintas carpetas de investigación.

“El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando. En el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”, expuso en el documento.

Asimismo la funcionaria hizo un llamado a defensores de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que participen en la construcción de una ciudad segura y de derechos.

Expresó también que las puertas del gobierno están abiertas para quienes protestaron de forma pacífica, al tiempo que condenó los actos de violencia.

“Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco sin embargo, se puede justificar no se puede justificar la violencia de unas y unos que sólo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”, puntualizó.