¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX informará sobre investigación a policías que participaron en operativo de Tepito

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que recopilan ADN de osamentas encontradas para compararlas con registro de desaparecidos.

Ernestina Álvarez Domingo 27 De Octubre, 2019 · 16:09 pm
GCDMX informará sobre investigación a policías que participaron en operativo de Tepito
Está semana gobierno de la CDMX informará sobre investigación a policías que participaron en operativo de Tepito; recopilan ADN de osamentas encontradas para compararlas con registro de desaparecidos
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que está semana se va a informar sobre la investigación a los policías que participaron en el operativo del pasado 22 de octubre en Tepito y también indagan la posible relación de elementos de seguridad con algún grupo de la delincuencia organizada.

“Está semana que viene se informa adecuadamente, se están haciendo las carpetas de investigación todo de manera adecuada para que realmente puedan existir las detenciones, en muchos casos no solo es dar de baja al policía si hay un delito que se cumpla su condena”.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum renuncias en su equipo de trabajo, tras operativo en Tepito 

Tras la entrega de vivienda en la alcaldía de Venustiano Carranza, indicó que están obteniendo el ADN de los 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco que fueron encontrados en el operativo de la colonia Morelos, para compararse con el registro de personas desaparecidas.

“Tiene qué hacerse la investigación y se está haciendo la obtención de ADN de cada una de estas osamentas y en su momento tendrá compararse con personas desaparecidas tanto de la ciudad cómo a nivel nacional para ver si una coincide, se está haciendo todo el procedimiento pericial primero y después con otros ADN”.

Indicó que se combate a estos grupos de la delincuencia porque no pueden operar cómo lo hacían.